Secretario general de ONU viaja a Moldavia para agradecer acogida de casi medio millón de ucranianos

El secretario general de la ONU, António Guterres en su visita a Ucrania. Ahora irá a Moldavia a agradecer solidaridad con refugiados ucranianos.

El vocero de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, dijo en un comunicado que António Guterres hará el próximo lunes una visita de dos días a la República de Moldavia, donde expresará su solidaridad y agradecerá a las autoridades de ese país "por su firme apoyo a la paz”.


El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, viajará el próximo lunes a Moldavia para agradecer al país la acogida de casi medio millón de refugiados ucranianos desde que dio comienzo la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.

“El lunes, el secretario general comenzará una visita de dos días a la República de Moldavia. Durante su estancia en el país, expresará su solidaridad y agradecerá a Moldavia por su firme apoyo a la paz”, explicó este viernes el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

El viaje coincide también con el 30 aniversario de la membresía de Moldavia en Naciones Unidas, por lo que el viaje de Guterres servirá también para discutir y apreciar la contribución del país en la ONU, según explicó la organización.

Durante su viaje, el secretario general de Naciones Unidas visitará un centro de refugiados administrado con el apoyo de la ONU, y donde los refugiados pueden encontrar lugares temporales para quedarse, comidas calientes y registrarse para recibir asistencia en efectivo.

Guterres visitó la semana pasada Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, así como Kiev para encontrarse con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Durante su visita a ambos países, el secretario general de la ONU reclamó “acabar con la guerra lo antes posible” e impulsar “un diálogo efectivo” para lograr una “solución pacífica al conflicto en Ucrania, desatado el 24 de febrero por la orden de invasión de Putin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.