Siria responde con su defensa antiaérea ante ataques de Israel contra el centro y sur del país

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria repelen un ataque con misiles de Israel en los alrededores de Damasco. Foto: Youtube Agencia Sana

Según una fuente militar siria, a las 23.36 horas (hora local) la nación judía ha llevado a cabo un ataque aéreo desde el Líbano contra esas regiones de su territorio. El Ejército de Israel no se ha pronunciado sobre lo sucedido.




Las defensas antiaéreas de Siria han respondido la noche de este martes a un ataque ejecutado supuestamente por Israel contra el centro y el sur del país, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Según una fuente militar, a las 23.36 horas (hora local) Israel ha llevado a cabo un ataque aéreo desde Líbano contra regiones del sur y centro de Siria. El Ejército de Israel no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Damasco denunció en mayo ataques por parte de helicópteros israelíes, después de que Siria denunciara la muerte de al menos una persona en una serie de ataques en las provincias de Latakia y Hama.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.