Sudán califica declaraciones de Etiopía de “irresponsables y carentes de credibilidad” tras supuesta ejecución de siete soldados sudaneses y un civil

Foto: REUTERS/Jok Solomun/File Photo

El Ejército de Sudán acusó al Ejército de Etiopía de ejecutar a las personas y de exhibir sus cuerpos en público. Sudán afirmó que tomará represalias por este hecho, mientras que gobierno etíope negó las declaraciones.


El portavoz de las Fuerzas Armadas sudanesas, Nabil Abdulá, calificó las declaraciones de Etiopía sobre la supuesta ejecución de siete soldados sudaneses y un civil por parte del Ejército etíope, como “irresponsables y carentes de credibilidad”.

El gobierno de Etiopía negó el lunes que su Ejército sea responsable de los asesinatos de un civil y siete soldados sudaneses, tal y como había afirmado anteriormente el Ejecutivo de Sudán.

“Hemos visto estas declaraciones, y no son responsables y carecen de credibilidad. Etiopía es un estado responsable de su ciudadanos, ya sean bandas, milicias o fuerzas armadas”, declaró Abdulá en una entrevista al canal Sudania 24, tal y como ha recogido ‘Sudan Akhbar’.

A su juicio, lo que sucedió el lunes fue que una patrulla de reconocimiento que salió de la zona de ‘al Osra’, a siete kilómetros de la frontera internacional en el área de ‘al Fasqa al Sojra’ , fue atacada por las Fuerzas Armadas etíopes.

El Ejército de Sudán acusó a primera hora del lunes al Ejército de Etiopía de ejecutar a un civil y a siete soldados sudaneses cautivos y de exhibir sus cuerpos en público. Sudán aseguró que tomaría represalias contra Etiopía por este suceso.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.