Trump celebra desde la Casa Blanca victoria en juicio político y agradece a su equipo legal

US-POLITICS-TRUMP-IMPEACHMENT
Foto: AFP

El Mandatario además agradeció a su equipo de abogados, su esposa, Melania Trump, y los funcionarios de la Casa Blanca.


En la Sala Este de la Casa Blanca el Mandatario Donald Trump habló acerca de su absolución en el Senado de EE.UU. agradeciendo al equipo de abogados de lo defendió en el impeachment e insistió que el juicio político que debió enfrentar fue una "situación muy injusta".

"Esto no es una conferencia de prensa, no voy a leer un discurso, es una celebración" aseguró Trump al ser recibido en el recinto en medios de aplausos.

"Hemos sido parte de una 'caza de brujas' durante años, durante ya tres años; y la verdad es que no ha terminado", agregó tras decir que hay "malos policías, malas personas" que han intentado dañarlo y sacarlo de la Casa Blanca.

[caption id="attachment_1001870" align="alignnone" width="640"]

Foto: Reuters[/caption]

El mandatario además aprovecho de mostrar nuevamente la portada de The Washington Post y incluso bromeo diciendo que este es único titular bueno que ha sido publicado en dicho medio. Recibiendo aplausos y risas de los presentes.

Trump aprovecho de agradecer a los senadores republicanos, el equipo de abogados que la defendió durante el juicio político, sus ministros y a la primera dama, Melania Trump.

Las declaraciones de Nancy Pelosi

Más temprano la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que a pesar el mandatario haya salida exonerado del juicio político Trump quedara en la historia como un Presidente que debió enfrentar un impeachment, lo que es una cicatriz  "nunca podrá quitarse". 

Consultada sobre si puede volver a trabajar con el Jefe de Estado la legisladora demócrata indicó que a pesar de sus diferencias nunca han sido impedidos de avanzar en los proyectos de ley y aseguro que esta orgullosa del trabajo bipartidario que han hecho con los miembros de la Cámara Baja.

Pelosi además indicó que es "un imperativo que el próximo año tengamos otro presidente", por lo que, la campaña electoral es crucial para el proceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.