Trump celebra resultado del impeachment en su primera aparición pública tras ser exonerado

Trump en el Desayuno de la Nación
Foto: AP

El Mandatario asistió al Desayuno de la Oración Nacional esta mañana junto al vicepresidente, Mike Pence. Esta jornada el jefe de Estado se referirá el juicio político desde la Casa Blanca al mediodía (14.00 horas de Chile).


Una de las primeras actividades que tenía el Presidente de EE.UU., Donald Trump, esta mañana era participar del Desayuno de la Oración Nacional que se celebra esta mañana en el hotel Hilton en Washington, una instancia donde aprovecho de celebrar haber sido exonerado en el juicio político que concluyó el miércoles.  

Una instancia donde aprovecho de mostrar algunas de las portadas de los diarios The Washington Post y USA Today, las cuales mostraban una fotografía del jefe de Estado junto con la frases "Absuelto". De acuerdo a medios locales, los ejemplares estaban en la mesa antes de la llegada del mandatario.

Cuando fue su turno de hablar tuvo palabras para los miembros del Partido Demócrata y el senador Mitt Romney -el único republicano que votó para que fuera destituido-. En ese sentido Trump dijo que "algunas personas muy deshonestas y corruptas" lo hicieron pasar por un "terrible calvario" y añadió que, "ellos han hecho lo posible para destruirnos y al hacerlo le han provocado una grave herida a nuestra nación".

[gallery ids="1001475,1001468"]

Esta es su primera aparición en público tras el termino del juicio político donde salió absuelto de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso gracias a la amplia mayoría republicana del Senado. Lo que le permite continuar siendo el titular de la Casa Blanca y fortalece su campaña rumbo a la reelección.

El total el mandatario obtuvo 52 votos "no culpable" y 48 votos "culpable" en el caso de la primera acusación. Luego fue el turno de decidir si era culpable o no de obstrucción al Congreso. El resultado fue similar, con 53 votos contra 47. 

En la actividad también estuvieron presentes el vicepresidente Mike Pence, el líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y la titular de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, quien pidió una oración por "los pobres y perseguidos".

[caption id="attachment_1001510" align="alignnone" width="640"]

Foto: Reuters[/caption]

Esta jornada esta programado que Trump se refiera al impeachment y la llamada trama ucraniana desde la Casa Blanca al mediodía (14.00 horas de Chile).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.