Trump da fuerte giro en su discurso: llama a usar mascarilla y reconoce que crisis del Covid-19 en EE.UU. “va a empeorar” antes de que haya mejora

Por último, el Mandatario aseguró que pronto habrá una vacuna para este virus. "Las vacunas están en camino y van a llegar mucho antes de lo que cualquiera pensó que fuera posible", expresó.




El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a participar del balance diario de coronavirus, en una conferencia de prensa que se extendió por cerca 20 minutos desde la Casa Blanca.

En la instancia, el Mandatario advirtió que la pandemia, que ya deja más de 141 fallecidos en el país, continuará empeorando antes de que mejora la situación sanitaria en el país. “Probablemente y desafortunadamente va a empeorar antes de que haya una mejora”, dijo y luego emplazó a los ciudadanos a usar mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia física.

El Presidente de EE.UU. dio este martes un mensaje bastante distinto al que da usualmente en redes sociales, mitines u otros puntos de prensa. Esta es la primera rueda de prensa sobre la pandemia en la Casa Blanca desde mediados de abril donde participa.

“Usen una mascarilla”, agregó el Mandatario. “Les puede gustar o no, pero tienen un impacto”.

El mandatario aclaró que no tiene ningún problema con usar un tapaboca, después de que durante varios meses fuera ambivalente sobre su porte y recién el 11 de julio llevara uno puesto en un evento público.

Estados Unidos -el país del mundo con más víctimas fatales- sufre un aumento de los contagios en estados del sur y el oeste.

"Como ustedes saben, en las últimas semanas hemos visto un preocupante aumento de los casos en algunas localidades de nuestro sur", señaló Trump.

Por último, Trump prometió que pronto habrá una vacuna para este virus, que fue detectado por primera vez en China en diciembre de 2019.

“Las vacunas están en camino y van a llegar mucho antes de lo que cualquiera pensó que fuera posible”, afirmó el mandatario que busca la reelección en los comicios de noviembre.

Comenta