Ucrania confirma que las fuerzas de Rusia “se acercan a Lisichansk”, en Lugansk

Foto: Reuters

"La ciudad está siendo atacada con artillería y por aviones”, ha dicho el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai.


Las autoridades de Ucrania han confirmado este miércoles que las fuerzas de Rusia “se acercan a Lisichansk”, una localidad situada en la provincia de Lugansk (este), epicentro de la ofensiva durante las últimas semanas.

“Los rusos se están acercando a Lisichansk, ganando posiciones en los asentamientos cercanos. La ciudad está siendo atacada con artillería y por aviones”, ha dicho el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en un mensaje en su cuenta en Telegram.

Asimismo, ha indicado que “los combates callejeros continúan en Severodonetsk” y ha acusado a las tropas rusas de disparar contra las ciudades de Sinetski y Pavlograd, situadas en sus alrededores.

“Los rusos están intentando bloquear a las unidades de las Fuerzas de Defensa cerca de Borivski y Voronov”, ha manifestado Haidai, quien ha indicado además que la situación “es difícil” en los alrededores de Popasnianski.

Por otra parte, ha confirmado que “el enemigo ha entrado en Toshkivka”, dos día después de que las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Lugansk anunciaran su toma. “Esto les ha permitido incrementar el fuego contra otros asentamientos”, ha lamentado.

“Los ocupantes están además consolidándose en Ustinivka, Pidlisni y Mirna Dolina, y están atacando Bila Hora. No es fácil para nuestros soldados mantener la defensa de esta zona”, ha zanjado Haidai.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.