Venezuela rechaza acusaciones de organismos internacionales sobre violaciones a derechos humanos

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó las acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Foto: Reuters

El canciller venezolano, Yván Gil, señaló que la Misión Internacional Independiente de Naciones Unidas, tiene “la sola finalidad de seguir atacando a las instituciones venezolanas”. Así, acusó a la misión de tomar esta actitud “como parte de la política de ‘cambio de régimen’ impulsada por las autoridades de Estados Unidos”.


El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles las “falsas acusaciones” de los organismos internacionales de Derechos Humanos, a los que acusa de tener un “palpable doble estándar” y “tergiversar la realidad”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, señaló que la Misión Internacional Independiente de Naciones Unidas, “establecida a partir de una cuestionada resolución promovida por un reducido grupo de gobiernos”, tiene “la sola finalidad de seguir atacando a las instituciones venezolanas”.

Así, acusó a la misión de tomar esta actitud “como parte de la política de ‘cambio de régimen’ impulsada por las autoridades de Estados Unidos”.

El canciller venezolano reiteró su rechazo a las conclusiones de la misión, que confirmaba que el Gobierno de Nicolás Maduro continúa cometiendo violaciones de Derechos Humanos, sosteniendo que pretenden “seguir tergiversando la realidad con falsas matrices mediáticas, dirigidas a dar aliento a los grupos más extremistas que constantemente intentan alterar la paz y atentar contra las instituciones democráticas”.

En este sentido, afirmó que el Ejecutivo del régimen bolivariano seguirá sin reconocer aquellos mecanismos “de tutelaje” como “esta hostil misión”, ya que “claramente transgrede los pilares fundamentales del multilateralismo” y los principios del Consejo de Derechos Humanos, la carta de la ONU o las resoluciones de la Asamblea General.

No obstante, Gil reiteró la voluntad del gabinete de cooperar con las oficinas de DD.HH. “siempre sobre la base del diálogo genuino y en estricto apego a los principios de objetividad”, así como “del respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.