Vuelos fuera de Rusia se agotan después de que Putin ordena una movilización parcial de reservistas

Un hombre mira un tablero de información de vuelos en la zona de salida del Aeropuerto Internacional Vnukovo en Moscú. Foto: Reuters

El anuncio del mandatario generó temores de que a algunos hombres en edad de luchar no se les permitiría salir de Rusia.


Los vuelos de ida desde Rusia se agotaron rápidamente el miércoles después de que el Presidente Vladimir Putin ordenara la convocatoria inmediata de 300.000 reservistas.

El anuncio de Putin, realizado en un discurso televisivo a primera hora de la mañana, generó temores de que a algunos hombres en edad de luchar no se les permitiría salir de Rusia.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que la convocatoria se limitaría a aquellos con experiencia como soldados profesionales, y que no se convocaría a los estudiantes y aquellos que solo habían servido como reclutas.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia un discurso sobre el conflicto con Ucrania, en Moscú, el 21 de septiembre de 2022. Foto: Reuters

Sin embargo, los datos de Google Trends mostraron un aumento en las búsquedas de Aviasales, que es el sitio web más popular de Rusia para comprar vuelos.

Los vuelos directos de Moscú a Estambul en Turquía y Ereván en Armenia, ambos destinos que permiten la entrada de rusos sin visado, se agotaron este miércoles, según datos de Aviasales.

Algunas rutas con escalas, incluidas las de Moscú a Tiflis, tampoco estaban disponibles, mientras que los vuelos más baratos desde la capital a Dubai costaban más de 300.000 rublos (5.000 dólares), aproximadamente cinco veces el salario mensual promedio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.