Zelensky acusa a Rusia de dañar el 90% de las casas de la ciudad de Severodonetsk

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El Presidente ucraniano indicó ,además, que dos tercios de las viviendas de esta ciudad, ubicada en el Donbás, han sido completamente destruidas.


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, acusó a Rusia de dañar el 90 por ciento de las casas de la ciudad de Severodonetsk, ubicada en el Donbás, y visitó la ciudad de Járkov.

“El 90 por ciento de las casas están dañadas, más de dos tercios de las viviendas de la ciudad han sido completamente destruidas. No hay conexión móvil y el bombardeo es constante”, denunció al cierre del domingo el mandatario en un discurso publicado en la página de la presidencia de Ucrania.

Así, advirtió que los atacantes querían izar su bandera en el edificio de la administración de Severodonetsk, que se encuentra en el Bulevar de la Amistad de las Naciones.

“Estamos haciendo todo lo posible para repeler esta ofensiva. No hubo un día en el que no tratáramos de encontrar más armas, más armas modernas para defender nuestra tierra, para defender a nuestro pueblo”, recalcó.

Zelensky describió la destrucción en la ciudad de Járkov como un símbolo de la guerra de exterminio de Rusia y de sus propias pérdidas durante este conflicto.

“Los edificios de apartamentos negros, quemados y semiderruidos miran al este y al norte con sus ventanas, desde donde disparaba la artillería rusa”, detalló el presidente ucraniano.

Asimismo, destacó que “un tercio de la región de Járkov sigue bajo ocupación. “Liberaremos definitivamente todo el territorio”, ha sentenciado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.