Zelensky y presidente de Sudáfrica enfatizan en la necesidad de extender el acuerdo del grano con Rusia

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, no ceja en la búsqueda de apoyo mundial. Foto: AP

Tras un diálogo telefónico con el mandatario sudafricano, Cyril Ramaphosa, el gobernante ucraniano dijo que, además, “hemos conversado sobre los preparativos de la Cumbre Mundial de la Paz y sobre los pasos diplomáticos necesarios para consolidar el apoyo de África a Ucrania". Zelensky agradeció a Ramaphosa sus esfuerzos en la devolución de niños ucranianos deportados por Rusia.


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, enfatizaron el jueves la necesidad de extender el acuerdo del grano durante una conversación telefónica.

“Hemos conversado sobre los preparativos de la Cumbre Mundial de la Paz y sobre los pasos diplomáticos necesarios para consolidar el apoyo de África a Ucrania. También hemos enfatizado la necesidad de extender el acuerdo del grano”, comunicó Zelensky en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario ucraniano invitó a Sudáfrica a unirse a la iniciativa del grano propuesta por Kiev y que está puesta en duda por Rusia.

Ambos presidentes han alabado los resultados de la reunión de consejeros de Seguridad Nacional y de consejeros políticos celebrada en Copenhague, Dinamarca.

Por otra parte, Zelensky ha agradecido a Ramaphosa sus esfuerzos en la devolución de niños ucranianos deportados por Rusia y que visitase Bucha y Kiev como parte de la delegación africana de paz el pasado mes de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.