10 locales destruídos a raiz de violento incendio en el centro de Talca

incendioTalcaWEB

Debido a la magnitud de la emergencia, el tránsito fue suspendido en las cuadras aledañas , es decir en las principales arterias de la ciudad.


Diez locales comerciales , entre ellos un gimnasio recientemente inaugurado, resultaron destruidos a raíz de un voraz incendio que afectó la tarde del domingo a la esquina de la Avenida 2 Sur con 6 Oriente, en pleno centro de Talca.

Así lo confirmó el Tercer comandante de Bomberos de Talca, José Saravia, quien informó que "tenemos una estructura con segundo piso siniestrada, donde funcionaban 10 locales comerciales que fueron afectados por el fuego que se desplegó de manera muy violenta". El origen del fuego y las circunstancias en las que se inició son materia de investigación, sólo se confirmó que a esa hora no había personas en el interior de los locales comerciales.

El fuego comenzó pasadas las 15 hrs. , según versiones de testigos , en una cocinería del primer piso, y se propagó rápidamente hacia el segundo nivel, donde funcionaba el gimnasio Fisic Studio. Su dueño, Jaime Castro, señaló que "tenemos todo el segundo piso ocupado con nuestro gimnasio que inauguramos hace unos pocos meses, y resultó totalmente quemado , las pérdidas son millonarias y por el tipo de edificio no contamos con seguros, sólo puedo decir que el fuego no se originó en el gimnasio porque dejamos siempre el medidor desconectado".

Debido a la magnitud de la emergencia, el tránsito fue suspendido en las cuadras aledañas , es decir en las principales arterias de la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.