Al menos 50 detenidos y una carabinera herida dejaron desórdenes en las inmediaciones del Parque O’Higgins durante la Parada Militar

Carabineros de Fuerzas Especiales. Foto referencial.

El coronel Rodrigo Álvarez, jefe de la Prefectura Santiago Central, indicó que un grupo de cien sujetos se enfrentó a personal de control de orden público, en la intersección de Avda. Matta con Santa Rosa, quienes arrojaron elementos contundentes e instalaron barricadas en el sector.


Durante el desarrollo de la Parada Militar 2021, se registraron incidentes en las inmediaciones del Parque O’Higgins, en lugar donde desfilan los efectivos de las FF.AA y de orden con ocasión del Día de las Glorias del Ejército.

El coronel Rodrigo Álvarez, jefe de la Prefectura Santiago Central, detalló que en horas de la mañana, en la intersección de Av Matta con Santa Rosa, un grupo de aproximadamente cien personas, vestidas de negro, generaron desórdenes públicos en el sector.

Los sujetos enfrentaron al personal COP -o Fuerzas Especiales como se les conoce a nivel popular-, a quienes arrojaron elementos contundentes además de instalar barricadas incendiarias.

Tras el fin de la Parada, Carabineros cifró en 50 los detenidos por desórdenes en el sector, además de una funcionaria policial herida, la cual fue atendida en el hospital institucional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.