El 5% del proyecto de integración de Las Condes será para quienes no residan en la comuna

Las Condes

De esta forma, cuatro de los 85 departamentos que contempla el proyecto que se ubicará en el sector de la Rotonda Atenas será para una familia externa a la comuna, pero cuyo jefe de hogar trabaje en ella.


La tarde de este jueves el Consejo Municipal de Las Condes aprobó los requisitos de postulación para las personas que deseen optar al proyecto de integración que se construirá en el sector de la Rotonda Atenas.

En el marco de esta sesión, las autoridades del municipio determinaron destinar el 5% de los departamentos que contempla la iniciativa, o sea cuatro de 85, a familias que no residen actualmente en la comuna.

Eso sí, como explicó el alcalde Joaquín Lavín, para aquello el jefe de hogar de dicha familia debe trabajar en la comuna y tener una antigüedad de al menos cinco años.

Además, se dispuso como requisito para los vecinos de Las Condes, residir hace 15 años en la comuna, no tener antecedentes penales y/o por tráfico de droga y contar con un ahorro de 70 UF hasta 250 UF por tramo de postulación.

Respecto al porcentaje de beneficiados que serán de clase media, se decidió que un 60% serán de este tipo y un 40% para familias de sectores vulnerables.

La votación estuvo a cargo del alcalde Joaquín Lavín y los concejales Julio Dittborn, Carlos Larraín, Martita Fresno, Patricio Bopp, Cristián Velasco, Felipe de Pujadas, Marcela Díaz, Carolina

Cotapos, David Jankelevich y Ricardo Cortés.

https://twitter.com/fdepujadas/status/1020066728473235457

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.