50 brigadistas españoles llegan a la Región del Biobío para combatir incendios

Ayer, llegaron 150 brigadistas mexicanos para sumarse a la emergencia. Asimismo, la madrugada del lunes arribó al país el “Ten Tanker”.


50 brigadistas españoles se sumaron al combate de los incendios que afectan parte del sur del país.

El grupo, que arribó al país el domingo a Santiago, llegó hoy a Concepción, Región del Biobío, donde fueron recibidos por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

“Este contingente de 50 brigadistas españoles con altísima experiencia en ataque de incendios está acompañado también de medios tecnológicos como drones, que nos permitirán fortalecer el trabajo realizado por Conaf y Bomberos”, destacó García a su llegada.

“Ellos estarán enfocados en los incendios de la comuna de Yumbel. Los brigadistas españoles se sumarán a los mexicanos que llegaron el día de ayer y que hoy se están desplegando en Santa Juana, con 90 brigadistas, y también en Yumbel. Esta labor terrestre es muy importante puesto que, dadas las condiciones climáticas, no se ha podido utilizar la totalidad de las naves. Sin embargo, a partir de hoy esperamos poder usarlas. Nuestra prioridad son las viviendas y las personas”, agregó García.

Ayer, llegaron 150 brigadistas mexicanos para sumarse al trabajo en la Región del Biobío. Asimismo, la madrugada del lunes arribó al país el “Ten Tanker”, aeronave estadounidense con la capacidad de cargar 36 mil litros de agua para combatir incendios forestales.

Según el último balance de Senapred, hasta anoche a las 23.35, había 1.150 casas destruidas entre las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Asimismo, se han reportado 26 personas fallecidas y 3.539 damnificados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.