A 14 días de Semana Santa: locatarios de Terminal Pesquero de Santiago cierran en protesta por seguridad

Debido a la presencia de la toxina de la Marea Roja en mariscos del tipo bivalvos en la Región de Atacama, la Seremi de Salud RM fiscaliza el Terminal Pesquero de Santiago, para verificar que esos productos del mar no estén a la venta y no pongan en riesgo la salud de la población.
El Terminal Pesquero de Santiago, en una imagen de archivo. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

Acusan temor tras el secuestro que afectó a uno de sus colegas el sábado.


Locatarios del Terminal Pesquero Metropolitano cerraron esta mañana sus puestos en demanda de mayor seguridad en el recinto ubicado en la comuna de Lo Espejo, en la zona sur de la capital.

Acusan temor tras el secuestro que afectó a uno de sus colegas el sábado. La víctima fue subida a la fuerza a un automóvil para robarle una mochila con $3 millones con la recaudación del día.

La protesta se concreta a 14 días de Semana Santa, festividad religiosa en la que la venta de productos del mar se dispara. El recinto que queda en la intersección de Américo Vespucio con Autopista Central es el mayor distribuidor mayorista y minorista de pescados y mariscos en la región, abasteciendo a ferias libres, supermercados, restaurantes y negocios.

Los comerciantes piden un adecuado resguardo policial en el entorno, además de seguridad privada capacitada, criticando a la administración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.