Abbott y Rozas acuerdan enlace por casos de DD.HH.

A_UNO_1064892
En la reunión se acordaron procedimientos: Foto: Agencia Uno/Archivo

En la cita se acordó, además, profundizar las investigaciones abiertas por destrozos en las protestas.


Una reunión sostuvo el jueves el fiscal nacional, Jorge Abbott, y los cuatro fiscales regionales metropolitanos, con el general director de Carabineros, Mario Rozas.

En la cita, los investigadores le pidieron a la autoridad de la policía uniformada que designe un funcionario de enlace para las diligencias que desarrolla el Ministerio Público en los casos que se han abierto, tras denuncias por violaciones a los derechos humanos y que involucran a personal de esa institución. En particular, preocupaba a los fiscales poder acceder a los listados de funcionarios que ocupan armas antidisturbios y los lugares en que han estado al momento en que se ha registrado la lesión -ocular o en el cuerpo- de algún manifestante.

Asimismo, en la cita, según reportó la Fiscalía Nacional, se abordaron las investigaciones abiertas por destrozos en las protestas. "Se acordó profundizar algunas líneas investigativas, a partir del trabajo levantado en flagrancia y del conocimiento y la información recogida durante este periodo. En términos generales, se decidió reorientar algunos objetivos y reformular procedimientos, atendida la dinámica de desarrollo del conflicto", indicaron.

Los atentados en el Metro están siendo investigados por la Brigada de Inteligencia Policial Especial (Bipe) de la PDI y algunos actos de saqueos y vandalismo, provocados por encapuchados, son indagados por personal del OS-9 de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.