Aborto: UC formalizó objeción de conciencia institucional

Imagen-CLINICA-UC007

Foto: Archivo

Los antecedentes requeridos fueron entregados pasado el mediodía a la Seremi de Salud Metropolitana.




La Red Salud UC presentó este viernes la documentación estipulada en el reglamento de la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, para conseguir que sus centros asistenciales sean declarados objetores de conciencia institucional, lo que los habilitaría para negarse oficialmente a practicar abortos.

Los antecedentes requeridos fueron entregados pasado el mediodía a la Seremi de Salud Metropolitana, que tiene un plazo de diez días para revisarlos y realizar un pronunciamiento.

Según lo informado por el plantel, la objeción de conciencia institucional se solicitó para toda la Red UC, incluyendo centros como el Hospital Clínico y la Clínica San Carlos de Apoquindo, además de los servicios ambulatorios. Cabe señalar que el pasado miércoles entró en vigencia el reglamento de la normativa que regula el trámite para obtener la declaratoria de objeción institucional y personal. Los centros que la obtengan deberán contar con un plan de derivación de las pacientes que requieran la intervención.

Comenta