Agreden a dueño de ex Fuente Alemana en medio de manifestaciones en Baquedano

Imagen referencial. Antigua Fuente (ex Fuente Alemana). 06.10.2020

La investigación sobre la agresión en contra de Carlos Siri, dueño del restaurant Antigua Fuente -ex Fuente Alemana- quedó en manos de la Sección de Investigaciones Policiales de la 1° Comisaría. Carabineros indicó que hubo un detenido por desórdenes durante las manifestaciones en torno a plaza Baquedano.




Este viernes en la tarde el dueño de la ex Fuente Alemana -actual Antigua Fuente-, Carlos Siri, fue agredido por un grupo de encapuchados en su local ubicado en la Alameda, a solo pasos de Plaza Baquedano.

Carabineros detalló que la Sección de Investigaciones Policiales de la 1° Comisaría tomó la denuncia y es materia de investigación.

Frente al hecho, desde el mundo político y del comercio reaccionaron manifestando su “apoyo” y “solidaridad” hacia propietario del conocido restaurant.

El exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri, expuso en su cuenta de Twitter: “Mi solidaridad con Carlos Siri, quien fue brutalmente golpeado en su local de Plaza Italia tras las manifestaciones de hoy”. Asimismo, destacó que Siri “protagonizó campaña de firmas para defender a las víctimas frente a la propuesta de indulto”.

La CPC (Confederación de la Producción y del Comercio) también expresó su “solidaridad” con Carlos Siri, “víctima de un cobarde ataque”, indicaron. “Condenamos con fuerza todo tipo de violencia y llamamos a consagrar el derecho a la seguridad ciudadana en la nueva Constitución”, añadieron.

Jornada de manifestaciones

Plaza Baquedano continúa siendo el epicentro de las manifestaciones. Como cada viernes, pasadas las 18:00 horas, se reunió un grupo de personas en medio de la vía, generando desvíos en torno a la denominada “zona cero”. Carabineros indicó que hubo un detenido por desórdenes.

Metro de Santiago informó el cierre de las estaciones Universidad Católica (L1) y Baquedano en su acceso por Línea 1, solo quedando disponible el acceso por Línea 5 y la combinación entre ambas líneas.

Asimismo, Carabineros de la Prefectura Oriente anunció “cortes de tránsito preventivos en el sector Plaza Baquedano”.

A eso de las 18:30 horas, un grupo de manifestantes instaló una barricada en la intersección de Avenida Providencia con Vicuña Mackenna.

Otro grupo de personas desplegó un lienzo que indicaba “Neco”, apodo por el cual era conocido Jorge Mora, hincha de Colo Colo quien falleció en medio de manifestaciones en el contexto del estallido social, el 28 de enero de 2020.

A las 19:00 horas personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta lugar haciendo uso de carros lanzagua para dispersar a la multitud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.