Alcalde de Ñiquén queda con arresto domiciliario total tras ser formalizado por cohecho

Manuel Pino, alcalde Ñiquén. Foto: Facebook.
Manuel Pino, alcalde Ñiquén. Foto: Facebook.

Manuel Pino estaría involucrado en una serie de delitos económicos indagados en el marco del caso de “cuentas corrientes”.


Con la medida cautelar de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a los coimputados quedó este viernes el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino Turra.

Ante el Juzgado de Garantía de Bulnes, la Fiscalía de Ñuble, formalizó a a la autoridad municipal, imputándole la calidad de autor de dos delitos de cohecho

El alcalde estaría involucrado en una serie de delitos económicos indagados en el marco del caso de “cuentas corrientes”. Se trata de una investigación que encabeza la fiscal adjunta de Ñuble Nadia Espinoza Caro. La labor del Ministerio Público es desarrollada en coordinación con la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones.

El miércoles se había dispuesto la ampliación de la detención del alcalde de Ñiquén.

El viernes 14 de abril, previo a diligencias de entrada, registro e incautación realizadas en los municipios de San Ignacio, en Ñuble, y Graneros, en la Región de O’Higgins, la fiscal decretó el secreto de la investigación.

En la misma causa hay otras siete personas que fueron formalizadas el martes 18 de abril, entre ellos, César Figueroa Betancourt, el alcalde de San Ignacio, que quedó en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.

Según el ente persecutor, mediante una investigación que incluyó la interceptación de teléfonos y seguimientos, se logró detectar que los imputados se concertaron para adjudicar irregularmente procesos de licitación de cuentas bancarias de la Municipalidad de San Ignacio y otras reparticiones comunales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.