Alcalde Delgado por terminales: “El permiso de viajes interregionales es como agregarle un paso más a Estación Central”

Edil manifestó preocupación por el impacto que podría tener este nuevo permiso, que comenzó a regir hoy, en su comuna en cuanto al tránsito de personas y aglomeraciones.


Preocupación manifestó esta mañana el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, por el impacto que podría tener en su comuna los nuevos permisos para viajes interregionales, que comenzaron a regir hoy.

Esto, debido a que cuatro terminales de buses se encuentran en esa comuna, que hoy pasa a fase 3 del Plan Paso a Paso. Con estos permisos para viajar entre regiones que se encuentren en etapa 3, 4 o 5, el flujo de personas podría verse aumentado.

“Para mí como alcalde, tan importante o más importante que el paso a la fase 3 de Preparación es el permiso de viajes interregionales. El permiso de viajes interregionales es como agregarle un paso más a Estación Central. Nos genera externalidades que tenemos que estar atento, que tenemos que muy atentos y tenemos que estar monitoreando”, dijo Delgado.

Añadió que “tenemos los 4 terminales de buses más importantes de la región, de los más importantes de Chile. Muchas de las personas y familias que quieran usar el permiso interregional y salir de la Región Metropolitana por cualquier motivo, a ver a un familiar o a una segunda vivienda, sino tiene auto, tiene que venir necesariamente a tomar un bus a Estación Central”.

“Estamos en presencia de lugares que va a aumentar sí o sí los flujos. Estamos expectantes y por supuesto vamos a estar monitoreando minuto a minuto lo que pasa acá”, agregó.

Por su parte, la seremi de Salud, Paula Labra sostuvo que “hoy es un día muy importante para la Región Metropolitana. Ocho comunas pasan a transición y 12 a preparación. Eso conlleva que el 97% de los ciudadanos de la Región Metropolitana se encuentran desconfinados”.

Labra explicó que las personas que se encuentren en comunas en etapa 1 o 2 no pueden solicitar el permiso, que se solicita en Comisaría Virtual, 24 horas antes del viaje. Se requiere, además, del pasaporte sanitario, que se obtiene en www.c19.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.