Alcalde de Osorno dice que los habitantes de la ciudad no aceptarán otra conclusión que no sea la caducidad de la concesión a Essal

Osorno1WEB

Jaime Bertín se refirió a la decisión de la SISS de abrir un expediente de caducidad contra la sanitaria, asegurando que una vez que dicho informe sea enviado al Presidente -que podría ser en seis meses más- esperan que el "gobierno tome la decisión definitivamente de caducar esa concesión, porque ya sobrepasamos todos los límites permitidos".




"Es lo que toda la gente de Osorno esperaba".

Así reaccionó el alcalde Osorno, Jaime Bertín a la decisión de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de abrir un expediente de caducidad contra la empresa sanitaria Essal y formular cargos en su contra con multas que pueden llegar a los $ 2.500 millones.

Esto luego de que la sanitaria dejara 11 días sin agua a toda la comuna de Osorno por el derrame de petróleo en uno de sus estanques de suministro.

"Yo creo que la gente esperaba eso, que se inicie el proceso (de caducidad). Hay que seguir cauteloso, vigilante, de forma que el proceso se lleve hasta el final como corresponde y que el gobierno tome la decisión definitivamente de caducar esa concesión, porque ya sobrepasamos todos los límites permitidos para que se administre esa concesión como corresponde", indicó Bertín a CNN Chile.

El proceso donde la empresa es notificada, presenta sus descargos y se hace un informe final para que el Presidente decida si caduca o no la concesión se podría extender por cerca de seis meses. Consultado por ese periodo de tiempo, el jefe comunal indicó que "si tiene que durar seis meses, que sea así. Pero en ese trayecto que se dejen las cosas con mucha claridad, que se trabaje con la misma intensidad y con acuosidad que se merece una situación como ésta".

"Los osorninos no van a aceptar otra situación que no sea esa, que al final del proceso se diga efectivamente que se llegó a la conclusión que se caduque la concesión y que el gobierno tome la decisión", concluyó el alcalde.

Comenta