Allanamiento en Peñaflor: PDI incauta $46 millones en efectivo y lanzacohetes de uso militar

El operativo policial, terminó con la detención de ocho personas pertenecientes a una banda familiar dedicada al tráfico de drogas, tres de ellos quedaron en prisión preventiva.


Durante la madrugada de este domingo, personal de la Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor y el equipo especializado Microtráfico-0 (MT-0) realizaron cinco allanamientos a domicilios ubicados en la comuna de Peñaflor.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que en el operativo se detuvieron a ocho personas vinculadas a una banda familiar dedicada al tráfico de drogas. Además, incautaron $46 millones en efectivo, cerca de medio kilo de Clorhidrato de Cocaína, 44,82 gramos de marihuana, entre otras especies.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal, subprefecto Juan Urbina, detalló que la droga está avaluada en $4 millones 800 mil.

En el lugar, también se incautaron dos armas de fuego y un lanzacohetes de uso militar, Rocket HE 66 MM antitanques.

El subprefecto Urbina, dijo que “llama la atención un lanzacohetes de uso militar, el cual está siendo periciado por la brigada especializada en desactivación de artefactos explosivos”.

Con respecto a los detenidos, desde la institución detallaron que tras su audiencia de detención, tres de ellos se encuentran en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.