Amplían la detención de tres sujetos tras hechos que culminaron con la muerte de joven en Panguipulli

Emilia Milén Herrera Obrecht falleció tras recibir un disparo en la cabeza en medio de incidentes ocurridos el martes en la noche. Personal de la BH de la PDI indaga el crimen.


El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, informó que el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, encabeza las diligencias para esclarecer los hechos ocurridos la noche de este martes, cuando una veintena de personas ingresó a un condominio en Riñihue, en el que resultó quemada una vivienda, una garita de seguridad y un quincho. En ese contexto una mujer de 25 años, perteneciente a una comunidad mapuche, falleció tras recibir un disparo en la cabeza cuya procedencia se está investigando.

“Respecto de los hechos recientemente acaecidos en el sector de Riñimapu en la comuna de Panguipulli, esto es la muerte de una mujer de 25 años seguido de un incendio de inmuebles ubicados allí, la fiscalía ha estado desde el primer momento realizando diligencias que se encuentran a cargo del fiscal jefe de la comuna de Panguipulli quien ha dispuesto de un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones”, señaló Aguayo.

Detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Regional de Los Ríos trabajan en el caso.

“Se pretende reunir una serie de antecedentes para poder aclarar con la mayor prontitud y acuciosidad estos hechos”, acotó el vocero de la fiscalía regional.

Aguayo agregó que personal de Carabineros “detuvo a siete personas por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, tres de los cuales se amplió su detención hasta el próximo día viernes”.

Por su parte el comisario Rodrigo Morales, jefe de la BH de Valdivia, explicó que “desde horas de la noche del día de ayer nos encontramos trabajando en sitio del suceso por homicidio con arma de fuego ocurrido en el sector del lago Riñihue, en la comuna de Panguipulli”.

“Estamos recabando diverso tipo de evidencia que nos permita reconstruir la dinámica de cómo ocurrieron los hechos y poder poner los antecedentes correspondientes a disposición del Ministerio Público”, expresó.

Según afirma la comunidad mapuche Lof Llazcawe, Emilia Milén Herrera Obrecht, activista animalista y vegana, murió por una bala disparada en su frente por los guardias contratados por el condominio “quienes en ese momento estaban expulsando a unos campistas que se encontraban ahí, los que solicitaron ayuda ante las amenazas de los guardias armados”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.