Amplio operativo en Vicuña Mackenna por atentado explosivo en paradero del Transantiago

Mackenna
Foto: @Bolrag

De acuerdo a la información confirmada por Carabineros, la explosión dejó al menos cuatro lesionados, los cuales fueron trasladados hasta diferentes recintos asistenciales.


En horas de esta tarde se realiza un amplio despliegue operativo en el límite de las comunas de Santiago Centro y Providencia, específicamente en Vicuña Mackenna con Curicó, por una explosión en un paradero del Transantiago.

De acuerdo a información preliminar, habría cinco personas lesionadas, la cuales fueron trasladas hasta diferentes recintos asistenciales. 

“Es un tema que se está investigando. Tenemos la explosión de un elemento que se encontraba dentro del paradero, donde había gente que se aproximaba a tomar el bus de locomoción. Los detalles son materia de investigación”, dijo un funcionario de Carabineros en el lugar.

Desde la misma institución, fuentes confirmaron a La Tercera que se trata de un atentado. 

Por su parte, la intendenta metropolitana Karla Rubilar detalló que los heridos están fuera de riesgo vital. “Entendemos que esto es un paradero donde habría un elemento explosivo que habría sido manipulado por terceros“, agregó.

Producto de las labores que se realizan en el sector, la Unidad Operativa de Control del Tránsito informó que el tránsito al norte se está desviando por 10 de Julio y al sur por Rancagua.

Personal del Gope de Carabineros se mantiene en el sector realizando las pericias tendientes a esclarecer lo ocurrido. Concurrirá, además, la fiscal Claudia Cañas de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Seguir leyendo