
Amplio operativo en población El Castillo de La Pintana deja nueve detenidos y dos autos con encargo por robo recuperados
El despliegue policial incluyó personal COP debido a desórdenes generados dentro del sector producto del actuar de Carabineros.

Un amplio operativo policial se desarrolló durante la noche de este viernes en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana, que dejó un saldo de nueve detenidos y dos autos robados que fueron recuperados.
En específico el despliegue policial se efectuó en la población El Castillo y estaba relacionado a distintos tipos de delitos, como robos, tráfico de drogas, el uso de armamento y homicidios ocurridos en la zona sur.
Por lo anterior, concurrió personal del Control de Orden Público (COP), del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y la Prefectura Aérea, para entregar seguridad a la población.
El teniente coronel Manuel Aguirre, de la Prefectura Sur, señaló que “hemos hecho controles vehiculares, controles de identidad. Hasta el momento tenemos cuatro de ellos (detenidos) que tienen órdenes pendientes y (otros) cinco detenidos por infracción a la ley de drogas".
“Además, tenemos dos vehículos recuperados, los cuales tenían encargo por robo”, agregó el policía.
Asimismo, señaló que durante el operativo hubo desórdenes al interior de la población producto del actuar policial, lo que fue neutralizado por el COP. “Aquí no existe lugar en donde Carabineros no esté. Aquí nosotros estamos fiscalizando, estamos controlando y vamos a seguir por la senda”, recalcó Aguirre.
En tanto, el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, precisó que “se materializó la detención de nueve personas, algunos de ellos por órdenes de detención pendiente y también por delitos flagrantes asociados a la Ley 20.000″.
“En este contexto también es importante destacar que en este procedimiento hubo recuperación de dos vehículos que tienen encargo vigente por robo, lo que gráfica y demuestra algo bien preocupante que hay en relación de esta vinculación que hay a los delitos de la Ley 20.000, los delitos de robos con intimidación, robos con violencia principalmente a vehículos motorizados y también hechos asociados a la Ley de Control de Armas, que tiene directa relación lamentablemente con los delitos de homicidio”, añadió el persecutor.
Según se informó, todos los aprehendidos son de nacionalidad chilena y pasarán a control de detención durante este sábado.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE