Amplio operativo para capturar a sujeto que disparó contra carabineros en Lo Barnechea

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Monseñor de Escrivá de Balaguer Norte con Quinchamalí, donde tras una fiscalización, el individuo extrajo un arma de fuego y efectuó tres disparos contra el personal policial. Tras ello, el antisocial logró escapar de los uniformados, aunque ya estaría identificado.


Un amplio operativo policial se desarrolla desde la tarde de este lunes en la comuna de Lo Barnechea, a raíz del intento de captura de un individuo que –por causas que se investigan- disparó contra funcionarios de Carabineros.

Según antecedentes preliminares, el hecho se gestó a eso de las 19 horas en la intersección de las calles Monseñor de Escrivá de Balaguer Norte con Quinchamalí, donde tras un patrullaje preventivo de los uniformados, logran divisar al sujeto que portaba un arma de fuego. A raíz de ello, intentó ser fiscalizado a lo que el antisocial respondió efectuando tres en disparos contra los policías, de los cuales uno dio en el tapabarro de uno de los vehículos policiales.

Debido a lo anterior, uno de los carabineros debió emplear su arma de servicio, repeliendo el ataque y efectuando cinco disparos, sin que se registraran heridos.

Tras el violento episodio, el individuo ingresó a uno de los domicilios colindantes, dándose a la fuga del lugar, iniciándose un procedimiento en el que participaron funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y personal de la Prefectura Aérea de la institución uniformada.

En el operativo, se concretó el ingreso a dos domicilios en búsqueda del sujeto, sin poder dar con su paradero, manteniéndose prófugo hasta el momento.

“Se logra identificar quién es la persona y el padre de este niega el ingreso del personal policial, obstruyendo en todo momento que el personal pudiera ingresar al domicilio, hecho que fue fundamental y gracias a esa acción, personal policial no logra la detención de este antisocial”, explicó el teniente coronel Juan Reyes, de la Prefectura de Carabineros Santiago Andes.

Ante aquello, el padre del antisocial fue aprehendido, mientras que la policía sigue en búsqueda del sujeto que registra un nutrido prontuario delictual, manteniendo actualmente una orden de detención por el delito de homicidio.

En tanto, se logró la recuperación de un vehículo que mantenía encargo por robo desde el pasado domingo 18 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.