Nacional

Francisco Kaminski declara ante la Fiscalía como testigo por crimen del Rey de Meiggs

El reconocido presentador de radio y televisión informó en sus redes sociales que debió entregar su testimonio por haber tenido un contacto telefónico con José Reyes Ossa el días del crimen.

Kaminski reveló llamada del Rey de Meiggs el mismo día del crimen.

El reconocido animador de radio y televisión Francisco Kaminski declaró ante la Fiscalía Metropolitana Oriente en calidad de testigo por el homicidio José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, quien fue abatido el pasado 19 de junio en Ñuñoa por un grupo de sicarios venezolanos.

Según trascendió, en la carpeta investigativa Kaminski aparece como “sujeto de interés” por haber tenido un contacto telefónico con la víctima el día de los hechos.

Según declaró el propio presentador en sus redes sociales, “esta tarde fui citado a declarar ante la Fiscalía por el caso de José Felipe Reyes”.

Agrega que “el único vínculo que tengo con la investigación es el haber recibido una de las tantas llamadas hechas por José Felipe Reyes erl día que acontecieron los hechos”.

“Tal como lo expresé en mi declaración, solo recibí una llamada social”, agregó.

“Eso es todo lo que puedo referirme de un caso que solo conozco por publicaciones de prensa y que en absoluto se vincula a mi persona”, cerró Kaminski.

Según conoció La Tercera, el animador se presentó sin abogado y fue una diligencia breve.

Las explicaciones de Kaminski por Caso Rey de Meiggs.

Detienen a acusado de pagar sicariato

La declaración de Kaminski se da el mismo día en que ersonal del OS9 de Carabineros detuvo al sujeto que habría pagado por el sicariato de José Felipe Reyes Ossa, de 43 años.

La captura del imputado, de nacionalidad chilena, se produjo a eso de las 16.00. Pasará a control de detención este jueves, durante la tarde.

Se trata del crimen por el cual la Fiscalía Metropolitana Oriente imputó a tres sujetos de nacionalidad venezolana: Neomar Arismendi Duarte, Yonder Blanco Véliz y Alberto Carlos Mejía. Este último, prófugo de la justicia luego de que fuera liberado por error y contra quien pesa actualmente una orden de captura internacional.

De acuerdo con antecedentes de la investigación, el detenido habría pagado cerca de $ 5 millones por el crimen de Reyes, un homicidio que se concretó el 19 de junio a eso de las 12.15 en la comuna de Ñuñoa.

Uno de los antecedentes que investiga la Fiscalía sobre el origen del crimen está relacionado a un millonario préstamo informal que se habría realizado entre la víctima y el ahora detenido.

Más sobre:Sicario de MeiggsFrancisco KaminskiFiscalíatestigo

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE