Anuncian reapertura del Zoológico Nacional: Visitantes deberán agendar hora previamente y su aforo será del 35%

Funcionamiento comenzará el 29 de septiembre y será de martes a viernes de 11:00 a 17:00 horas, mientras Recoleta siga en fase 2. Se permitirá el ingreso de grupos de máximo 4 personas.




El 29 de septiembre el Zoológico Nacional volverá a abrir sus puertas.

Así lo anunció hoy el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien señaló que el recinto tendrá un horario de funcionamiento de martes a viernes de 11:00 a 17:00 horas. El recinto permanecerá con este horario mientras Recoleta siga en fase 2.

El secretario de Estado señaló que los visitantes deberán solicitar una hora previamente vía internet para acudir al lugar y así controlar las aglomeraciones. Quienes quieran visitar el recinto deberán ingresar los datos de los asistentes y se les asignará un día y horario para concretar la visita, sin límite de tiempo en el interior, se informó.

Quienes lleguen al parque sin haber solicitado la hora, dijo Ward, serán asistidos por personal de lugar para que puedan hacerlo vía internet en ese momento. “Hasta que se les permita el ingreso podrán recorrer el resto del parque”, explicó.

Además, se informó que el aforo será del 35% de su capacidad real, que corresponde a 590 personas al mismo tiempo en el interior del recinto. Con todo, contará con un protocolo donde se medirá la temperatura de cada visitante, se le indicará dónde está el dispensador de alcohol gel y se le solicitará pasar el calzado en un pediluvio para limpieza. Luego, activarán su ingreso con el QR de la aplicación “JuntosDenuevo”, que controlará el aforo.

Los grupos deberán ser de máximo 4 personas, todos con mascarillas. Además, se implementará un recorrido lineal de una sola ruta, señalización del suelo y un mapa digital que se podrá obtener mediante un código QR.

Las áreas como el Zoocine, zona de anfibios y los lugares de venta de alimentos permanecerán cerradas al público y no se podrán visitar a los primates y mustélidos, señalaron.

El director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, señaló que “hoy día estamos pudiendo dar una fecha para la reapertura del zoológico y así queremos seguir dando paso a paso la apertura de nuevos lugares para que la familia se pueda reencontrar”.

“Durante estos meses hemos visto como los animales echan mucho de menos a nuestros visitantes. Algunos cada vez que veían a alguna persona se acercaban. Además, hemos tenido un especial cuidado y hemos implantado desde el primer momento medidas de bioseguridad para resguardar a nuestros animales”, dijo por su parte la directora Zoológico de Santiago, Alejandra Montalva.

El protocolo de reapertura de estos espacios se trabajó entre el Zoológico Nacional y el Buin Zoo. Este último permanecerá cerrado hasta que Buin salga de la fase de cuarentena. El director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, dijo que “como institución nos ha generado mucha frustración durante prácticamente seis meses no poder educar, que es parte fundamental de nuestra misión”.

Comenta