Aparece nuevo murciélago con rabia cerca de Valdivia

Murciélago

La información fue confirmada por la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, quien llamó a atraparlos y entregarlos a las autoridades.


Esta semana en un sector rural de Valdivia, en la Región de Los Ríos, se encontró un nuevo caso de murciélago portador de rabia.

La información fue confirmada por la Seremi de Salud regional, sumando tres animales enfermos en lo que va de 2019.

A raíz de lo anterior, la autoridad sanitaria informó que el miércoles 20 de febrero se realizará un operativo para vacunar a las mascotas del sector.

El operativo se llevará a cabo entre las 10 y 16 horas, en el frontis de los bloques de departamentos en la intersección de Simpson con Bulnes de la capital provincial.

Se busca

La autoridad sanitaria también hizo un llamado a la población a capturar a los murciélagos, en caso de ser encontrados, siguiendo las medidas de seguridad básicas como utilizar guantes de goma y usar un tarro para entregar al animal en bolsas de nylon.

Roberto Wiegand, médico de la Seremi de Salud, explicó a Cooperativa que en el verano "hay una mayor actividad de los murciélagos" y que "se activan tanto los sanos como los enfermos".

"Un murciélago enfermo es aquel que presenta un vuelo errático, atontado, cae al suelo y aparece muchas veces en los lugares más increíbles, como al interior de piezas y bodegas, patios, incluso dentro de piscinas", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.