Arica: Prisión preventiva para cuatro venezolanos por tráfico de 47 migrantes

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a los imputados en la frontera con Perú. Imagen: Carabineros.

Funcionarios de Carabineros interceptaron a los imputados cerca de la frontera con Perú, cuando pretendían ingresar al país a un grupo de extranjeros.


En prisión preventiva quedaron hoy cuatro personas de nacionalidad venezolana que fueron detenidas el domingo por personal del OS9 de Carabineros, mientras intentaban ingresar a Chile un grupo de 47 personas, a través de pasos no habilitados en la frontera con Perú.

Se trata del sexto caso de tráfico de migrantes que la Fiscalía de Arica ha formalizado en las últimas tres semanas, totalizando 90 migrantes traficados y 13 imputados, de los cuales 11 se mantienen en prisión preventiva.

El hecho quedó al descubierto luego de un trabajo de inteligencia y patrullaje fronterizo de los funcionarios policiales. En ese contexto, personal del OS9 detectó a los imputados cuando guiaban e ingresaban al país al grupo de extranjeros por pasos ilegales, a la altura del Hito 1.

En el grupo de migrantes había 13 menores de edad, incluido un lactante. Asimismo, las diligencias permitieron establecer que los “coyotes” habían recibo un pago para ingresar a las personas a Chile.

Los imputados fueron formalizados como autores del delito de tráfico de migrantes agravado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 80 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.