Arica, Puerto Natales y otras 13 comunas del país saldrán de cuarentena y avanzarán a fase 2 a partir del jueves

En tanto, otras 9 comunas del país retrocederán a confinamiento total: entre ellas se encuentra Villarrica.




En el marco de un nuevo balance de la situación de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud anunció que Arica, Puerto Natales y otras 13 comunas del país avanzarán a fase 2, o Transición, a partir del próximo jueves 17 de junio.

Así, saldrán de cuarentena total: Arica en la Región de Arica; Las Cabras y Requínoa en la Región de O’Higgins; Romeral, Río Claro, Sagrada Familia y Rauco en El Maule; San Nicolás y Ñiquén en Ñuble; Santa Juana en el Biobío; Galvarino y Nueva Imperial en La Araucanía; Fresia en Los Lagos y Puerto Natales y Porvenir en la Región de Magallanes.

En tanto, avanzarán a Preparación: Tocopilla en la Región de Antofagasta; Palmilla en O’Higgins; Chanco en El Maule y Hualaihué en Los Lagos.

Durante el balance también se reportaron 97 decesos y 6.234 casos de coronavirus en la última jornada. La ocupación de camas críticas se cifra en 96.5%, con 160 camas disponibles a nivel nacional.

Retrocesos

A partir del jueves también volverán a cuarentena total las comunas de Combarbalá en la Región de Coquimbo; San Esteban y Nogales en Valparaíso; Colbún en El Maule y Collipulli, Lonquimay, Freire, Villarrica y Gorbea en La Araucanía.

En tanto, retrocederán a Transición las comunas de Paihuano en la Región de Coquimbo; y Llay- Llay, Petorca y Catemu en Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.