Asaltan a carabinero con licencia en La Florida y le roban su arma

Foto referencial: La Tercera/Archivo

Se dirigía al hospital institucional para un tratamiento cuando fue abordado por desconocidos que descendieron de un vehículo y le propinaron un corte superficial en el abdomen robándole objetos personales y su pistola particular.


A menos de 24 horas del enfrentamiento en que tres funcionarios de Carabineros fueron heridos por impactos de bala en La Florida, otro funcionario de la institución policial resultó lesionado esta mañana en la misma comuna de la zona sur oriente de la Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial preliminar, en Trinidad con Manutara, a menos de tres kilómetros del lugar de la balacera de ayer, un carabinero que estaba con licencia médica fue asaltado.

El funcionario había sido herido de bala en ambos brazos durante un procedimiento realizado en enero y se dirigía al Hospital de Carabineros, en Ñuñoa, para continuar con un tratamiento traumatológico.

En el trayecto fue abordado por cuatro sujetos que descendieron de un vehículo y le propinaron un corte superficial en el abdomen, robándole objetos personales y su pistola particular.

El capitán Freddy Arias Rojas, subcomisario de la 36° Comisaría de Carabineros de La Florida, explicó que el cabo segundo, que presta labores en esa unidad, llegó hasta la sede policial par dar cuenta de lo ocurrido en la mañana, relatando que había sido herido de forma leve con un arma blanca y golpes de pies y puño.

Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente se informó que la persecutora Marcela Miranda se dirigió al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias investigativas, en tanto, el fiscal Francisco Lanas concurrió al Hospital de Carabineros para tomar declaración del funcionario policial lesionado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.