Asaltante muere en enfrentamiento con Carabineros, tras millonario atraco a camión de Chile Tabacos en La Araucanía

Otros dos asaltantes fueron detenidos. El grupo, fuertemente armado y vistiendo chalecos antibalas, había conseguido un botín de 20 millones de pesos en dinero y mercancía.


Un delincuente resultó muerto y otros dos sujetos fueron detenidos tras participar en un robo con intimidación al conductor de un vehículo de la empresa Chile Tabacos, en la zona costera de Carahue, Región de La Araucanía.

El grupo, fuertemente armado y vistiendo chalecos antibalas, había conseguido un botín de 20 millones de pesos en dinero y mercancía.

Personal de Carabineros fue alertado del atraco, dándose inicio a una persecución de los antisociales.

El vehículo en que se desplazaban los asaltantes fue interceptado en la comuna de Nueva Imperial, es entonces cuando se enfrentaron a balazos con el personal uniformado.

Así lo dio a conocer el jefe de zona de Carabineros Araucanía general Manuel Cifuentes.

“Este procedimiento en su inicio se generó en Carahue. Se activa un cierre perimetral por cuanto los sujetos huyen hacia el sector de Imperial, lugar donde son abordados a través de un copamiento táctico y a partir de ello, se genera un enfrentamiento a disparos entre los delincuentes y carabineros”, explicó el alto oficial.

Uno de los asaltantes fue abatido y otros dos resultaron detenidos.

Los dos últimos, son sujetos con antecedentes penales residentes en Santiago.

“Una de la persona qué está en calidad de N/N por el momento, se enfrenta con personal de Carabineros a disparos y en la legítima defensa los carabineros hacen uso de sus armas de fuego, produciéndole una lesión. Posteriormente él es auxiliado por los Carabineros y por el Servicio de Salud que fue requerido vía radial para los efectos de su traslado inmediato a Imperial, donde lamentablemente falleció minutos después”. expuso el general Cifuentes.

Por instrucción del fiscal de turno de Primeras Diligencias personal de Labocar y OS9 de Carabineros efectuaran el procedimiento de investigación de rigor.

Producto del enfrentamiento, no hubo personal policial lesionados, sólo daños en los vehículos, por impactos balísticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.