Hombre permanece prófugo tras intento de asalto a banco en Independencia

Gran contingente Policial se encuentra en las afuera del Banco Santander ubicado en la Comuna de Independencia tras dar alarma de un asalto con un individuo armado dentro del recinto.

Al lugar llegó la BIPE de la PDI para hacerse cargo del sitio del suceso y levantar imágenes para así identificar al sujeto, quin huyó del lugar con el arma que quitó al guardia de la sucursal.


Esta tarde cerca de las 14.00 horas, un hombre de identidad hasta el momento desconocida ingresó a un banco Santander ubicado en la comuna de Independencia en Santiago. Según indicó Carabineros, el hombre le quitó el armamento al guardia del lugar, y ordenó que abriera la bóveda del banco para sacar dinero.

En ese momento, indicaron desde Carabineros, se produce un desorden al interior de la sucursal, la gente se altera y el asaltante huyó del lugar.

En el lugar, Carabineros evacuó a las personas, y si bien en primera instancia se pensó que el asaltante se había refugiado al interior de una de las oficinas de la sucursal, tras el ingreso de los uniformados al lugar mediante un operativo se verificó que el asaltante no encontraba al interior del banco.

El hombre actualmente se encuentra prófugo y en posesión del arma que sustrajo al guardia de la sucursal.

Según informaron desde Carabineros, al momento del asalto en el banco se encontraban dos clientes y personal bancario.

Al lugar llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien reiteró que el sujeto ya no se encontraba en la sucursal bancaria y que efectivamente se había dado a la fuga.

“No está al interior, ha sido revisado y verificado el lugar por ambas policías, por eso se está tomando todo tipo de evidencia”, sostuvo.

La fiscal Macarena Cañas de la Fiscalía Centro Norte expresó por su parte que actualmente se están revisando todos los alrededores, y que era muy importante dar con su paradero.

“Se están revisando todos los alrededores porque se trata de un sujeto que huyó con el arma de servicio del guardia, por lo tanto la condición de gravedad de alguien que está portando un arma cargada no es me menor”, sostuvo.

En un comienzo del procedimiento, indicó, se desconocía si la persona había o no tomado rehenes al interior del banco, razón por la cual se llamó en primera instancia a la BIPE, pero que tras revisar la sucursal, se corroboró que no se encontraba al interior del banco, sino que había huido del lugar.

Según detalló, la persona “no alcanzó a concretar el robo”, pero sí deben verificar otros detalles, como el móvil y las características del procedimiento que realizó.

Con respecto a la investigación, detalló, el banco cuenta con imágenes tanto del interior como del exterior, por lo que se procederá a la investigación para identificar al responsable del intento de robo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.