Atacan a balazos helicóptero mientras se reabastecía para el combate de incendio en la comuna de Cholchol

Mientras el piloto resultó ileso, la aeronave que prestaba servicios para Conaf quedó inutilizada, al registra impactos balísticos en una de sus aspas y cerca del motor.




Con daños en su estructura resultó esta tarde un helicóptero que fue atacado con armas de fuego en circunstancias que prestaba servicios para la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante el combate al incendio forestal que se registra en el sector de Malalche Alto, en la comuna de Chol Chol.

El hecho se habría producido en momentos en que la aeronave terminaba de cargar agua en el río que lleva el mismo nombre de la comuna.

“Se informa el lamentable ataque a un helicóptero que presta servicios para Conaf en el incendio de la comuna de Cholchol, en el sector Malalche Alto. El hecho se habría producido el momento en que el helicóptero terminaba de cargar agua en el río. Al sentir los impactos, el piloto se trasladó hasta un lugar seguro para constatar los tiros, verificando que había dos impactos en el helicóptero” relató el director regional de la Araucanía de Conaf, Julio Figueroa.

El incidente habría ocurrido a eso de las 15.30, sin que se registraran lesionados. El helicóptero quedó fuera de servicio, ya que uno de los impactos perforó una de sus aspas, mientras que el segundo lo recibió cerca del motor.

Carabineros tomó conocimiento del hecho, informando al fiscal de turno. Al mismo tiempo, un fiscal de la Dirección General de Aeronáutica deberá iniciar una investigación para determinar las causas y el origen del atentado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.