Ataque armado en cité deja a tres personas heridas de bala a escasas cuadras del domicilio del Presidente Boric

Un grupo de cuatro personas ingresó al segundo piso de un cité ubicado en calle Maipú, efectuando múltiples disparos en contra de dos personas de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano, de los cuales uno de ellos permanece en riesgo vital. Se indaga el móvil del ataque.


Una violenta situación, que dejó tres personas heridas de bala, se registró la tarde de este martes al interior de una vivienda en el barrio Yungay, comuna de Santiago, situación que ocurrió a casi cuatro cuadras del lugar de residencia del Presidente Gabriel Boric.

Según antecedentes preliminares, el hecho se registró a eso de las 17 horas, cuando un grupo de cuatro individuos ingresó a un cité emplazado en calle Maipú, entre Rosas y Santo Domingo, y en el segundo piso del inmueble abrieron fuego contra tres personas, dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano.

Tras el violento episodio, las víctimas fueron trasladadas hasta el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios, Ex Posta 3, donde dos de ellos fueron dados de alta, mientras que un tercero permanece aún en riesgo vital.

Los hechos están siendo investigados por funcionarios de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de esclarecer tanto la dinámica del ilícito como los motivos para perpetrar el crimen.

Al respecto, el fiscal ECOH, Felipe Olivari, detalló que el delito correspondería a un homicidio frustrado, e indicó que se está levantando evidencia de restos biológicos en el sector, como asimismo revisando los registros audiovisuales captados por las cámaras de seguridad instaladas en el perímetro.

Todavía no tenemos claro el detalle de los hechos que habrían ocurrido. Sí podemos dar cuenta de que esto se da en el contexto de cités que son subarrendados por personas, sobre todo de nacionalidad extranjera, y que bandas organizadas generalmente concurren a estos lugares a tomarse estos cités, ya que son fuentes de financiamiento para este tipo de grupos criminales”, detalló.

Asimismo, precisó que “no podemos descartar que haya sido una quitada de drogas o un robo de dinero, porque las víctimas al parecer también contaban con algo de dinero, o que hayan venido a tomarse este cité”.

Detenidos por drogas

Al mismo tiempo, el persecutor informó que dos personas, de nacionalidades venezolana y ecuatoriana, fueron aprehendidas por el delito de tráfico de drogas por personal de Carabineros mientras se desarrollaba el operativo.

Ambos fueron avistados en uno de los techos del inmueble escondiendo bolsas que contenían un chaleco antibalas y drogas, específicamente marihuana cuya cantidad se desconoce.

Ellos no tendrían relación o no serían las personas que llegaron a balear este inmueble”, aclaró el fiscal Olivarí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.