Aumentan hospitalizaciones por Covid-19: pacientes en camas básica y media se duplican en los últimos 14 días

Foto : Andres Perez

Al sumar ambas ocupaciones (básicas y media), la cifra de infectados en estas camas se duplica en dos semanas, llegando el aumento a un 110,78%.


El aumento de casos de coronavirus a nivel nacional, debido a la proliferación de la variante Ómicron, ya está afectando en el número de hospitalizaciones de pacientes Covid-19 en los distintos recintos hospitalarios del país.

Así lo revela el análisis a las cifras entregadas por las autoridades del Ministerio de Salud. Dicha información revela que los pacientes contagiados con el virus que han requerido de una cama básica y media en el sistema de salud se han duplicado en los últimos 14 días.

Actualmente, hay 2.136 hospitalizados totales en el sistema integrado por Covid-19 en los distintos hospitales del país. Dicha cifra, es la más alta en cinco meses, específicamente desde el 28 de agosto (2.209).

Por otro lado, en 2 semanas se ha registrado un incremento del orden del 136,82% de contagiados con el virus en camas básicas. A este sábado hay 521 pacientes con Covid-19 en este tipo de unidades.

En tanto, en las camas medias, el alza en los 14 días fue en torno al 96,84%. Y actualmente 809 infectados están en internados en dichos servicios.

Mientras que al sumar ambas ocupaciones (básicas y media), la cifra de infectados en estas camas se duplica en dos semanas, llegando el aumento a un 110,78%

Bajo incremento en UCI

Una cifra relevante y que viene a confirmar la importancia del proceso de vacunación en el país, es el número de personas en UCI: en 7 días el incremento fue de 3,40% y a 14 días fue de solo 1,19%.

En tanto, en las UTI también hubo un incremento de pacientes, pero menos que en las camas básicas y medias. Es así como a 14 días el alza de infectados en estas unidades fue de 59%, mientras que a siete días fue de 55,10%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.