Autoridades realizan positivo balance de Puente Alto, que hoy salió de cuarentena tras 172 días de confinamiento

"Hasta ahora es un buen balance, hemo visto que la gente ha actuado con mucha responsabilidad", dijo el alcalde Germán Codina. Esto, pese a que en algunos lugares de la esa comuna, que hoy pasó a fase de transición, se registraba un buen número de personas.


Un positivo balance han hecho las autoridades, hasta ahora, del comportamiento en Puente Alto, que hoy salió de cuarentena tras 172 días de confinamiento producto de la pandemia por coronavirus. Hoy esa comuna paso a fase 2, de Transición.

El alcalde Germán Codina dijo esta tarde que “hasta ahora es un buen balance, hemo visto que la gente ha actuado con mucha responsabilidad. Igual hay que seguir llamando a que la gente siga entendiendo que la mejor vacuna es el autocuidado”.

Similar postura mostró el Jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti. “Hay un balance positivo hasta el minuto. Creo que la municipalidad ha hecho un trabajo educativo anterior que le ha dado el marco para que hoy día sea un día menos traumático. Sabemos que anda harta gente en la calle, pero creo que se ha llevado bastante bien”.

Esto, pese a que en algunos lugares de la esa comuna, la más poblada de Chile, se registraba un buen número de personas. Durante esta tarde, hasta las 16.00, en la Plaza de Puente Alto se instaló un móvil para realizar PCR gratuitos y detectar nuevos posibles casos.

“Hoy día por primera vez abre el comercio no esencial y la gente sale a las calles. La movilidad según ha informado la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aumentó un 5,6% (de 6.00 a 7.00 horas) hoy respecto al lunes de la semana pasada”, dijo, en tanto, el intendente Felipe Guevara.

“Este es el paso 2 de 5, por lo tanto a seguir cuidándonos. Respetar la distancia, alcohol gel, mascarillas. Queda todavía un buen trecho que recorrer”, añadió Guevara.

“El llamado es que las personas salgan para lo justo y necesario”, subrayó la seremi Paula Labra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.