Balance de Carabineros por Fiestas Patrias: 385 mil vehículos han salido de la RM, se reportan 572 accidentes de tránsito y 22 personas han fallecido

Imagen AgenciaUno.

Además, Carabineros indicó que se ha logrado la detención de 195 personas por conducir en estado de ebriedad, más de 92 personas por manejar bajo la influencia del alcohol y 38 por hacer uso de drogas en la conducción.


Este domingo, Carabineros entregó un nuevo balance del comportamiento en las carreteras por el fin de semana largo, en celebración de las Fiestas Patrias.

Ya el viernes, al inicio de las celebraciones, las autoridades estimaban que desde la Región Metropolitana (RM), saldrían un total de 500 mil vehículos y 350 mil personas en buses interurbanos en dirección a diferentes regiones.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, informó que hasta ayer, “hay un recuento de más de más de 385 mil vehículos que salieron de la RM a distintas partes del país, a raíz de este masivo éxodo de personas en sus vehículos”.

Es por lo anterior, que Carabineros implementó servicios policiales y “en especial de Tránsito”, con la finalidad de “dar seguridad para las personas que se desplazaban en esos vehículos”.

Además, la autoridad policial indicó que se han registrado 572 accidentes de tránsito, donde 22 personas han fallecido y 400 personas han resultado lesionadas.

Asimismo, indicó que se han realizado “50 mil controles vehiculares y más de 15 mil exámenes de alcotest y narcotest”.

En cuanto a personas detenidas por infringir las normas del tránsito, Rodríguez señaló que “se ha logrado la detención de 195 personas conduciendo en estado de ebriedad, más de 92 personas conduciendo bajo la influencia del alcohol y 38 personas haciendo uso de drogas en la conducción”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.