Balance Mineduc: 880 colegios a nivel país ya reabrieron sus puertas

“Estimamos que durante las próximas semanas, el 23% de los estudiantes habrán retornado a clases presenciales”, dijo el subsecretario de Educación, Jorge Poblete , sobre los alumnos de cuarto medio. La región Metropolitana es la que lidera el número de solicitudes de apertura, con 868.




Este martes, Jorge Poblete, subsecretario de Educación entregó el tercer balance del Plan Paso a Paso abramos las escuelas, con información actualizada al 17 de noviembre.

Poblete detalló que en todo el país, hay 1.501 solicitudes de apertura de colegios, de las cuales ya abrieron 880. En tanto, en la región Metropolitana, hay 868 solicitudes, de la cuales ya hay 587 establecimientos abiertos.

Además, Poblete señaló que en estos momentos hay 267 comunas en fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso, lo que implica que hay 13.270 colegios, por lo que hay 2.754.574 de estudiantes que podrían volver a clases si sus colegios lo solicitan.

“Estimamos que durante las próximas semanas, el 23% de los estudiantes habrán retornado a clases presenciales”, dijo Poblete. En el caso de la Región Metropolitana, este porcentaje alcanza el 31%. Ambos porcentajes aplican a los estudiantes de cuarto medio.

La región Metropolitana es la que lidera el número de solicitudes de apertura, con 868. Luego, vienen las regiones de Valparaíso (116) y La Araucanía (95).

En total, son 216 las comunas del país que han solicitado apertura de colegios, lo que equivale al 63% de las comunas del país. De estas, 47 están en la región Metropolitana, lo cual representa el 90% de las comunas de la región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.