Bomberos extingue incendio en casco histórico de Viña del Mar

Foto: Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

El siniestro, que afectó el tercer piso de un restaurante de comida peruana, “habría comenzado en el sector de las cocinerías”, dijo el comandante Gonzalo Román.




Ocho de las diez compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, junto a 55 voluntarios, extinguieron un incendio que afectó el tercer piso de un restaurante de comida peruana, ubicado en la calle Valparaíso, específicamente, entre Villanelo y Etchevers.

“Se trata de una construcción bastante antigua, dentro del casco histórico de Viña del Mar. Al parecer –tenemos que confirmar dicha información– habría comenzado por el sector de las cocinerías”, dijo el comandante Gonzalo Román.

El siniestro, agregó, “no se propagó hacia los lugares colindantes. El casco histórico de Viña del Mar tiene cortafuegos muy antiguos, los cuales presentan resistencia al fuego. En ese sentido, han funcionado nuevamente”.

El comandante añadió que, durante la emergencia, se evacuó de forma preventiva y vía escala telescópica a los residentes de un departamento, que no se vio afectado por el fuego.

Al momento no se han registrado personas lesionadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.