Brote de coronavirus en base chilena en la Antártica: Ejército confirma 36 positivos por Covid-19 y evacúa a personal

La institución castrense explicó que 26 de lo contagiados son uniformados y 10 son civiles. El recinto fue completamente sanitizado.




Un total de 36 personas contagiadas con coronavirus en la Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme (BAE), según informó el Ejército.

A través de un comunicado, la institución castrense explicó que los afectados fueron evacuados por personal médico tras presentar síntomas y luego sometidos a exámenes PCR. “36 hombres resultaron ser positivos para Covid–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”.

Cabe señalar, que el total de los efectivos contagiados de la rama castrense corresponde a todo el personal que permanecía en misión en la base Antártica. Tras su evacuación se procedió a la sanitizacion del completa del recinto.

Los uniformados afectados, “se encuentra debidamente aislado y constantemente monitoreado con el apoyo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al Covid-19 por parte de nuestro personal”, agregó la declaración.

El pasado 17 de diciembre, la Armada de Chile informó que la tripulación del buque Sargento Aldea inició una cuarentena preventiva al interior de la nave tras detectarse tres casos de coronavirus entre sus 208 tripulantes. La embarcación visitó la base Bernardo O’Higgins Riquelme entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.