Cadem: Daniel Jadue baja aprobación pero empata en preferencia presidencial con Joaquín Lavín

Aprobación del alcalde de Recoleta disminuyó 8 puntos entre diciembre y en lo que va de enero. También bajaron Heraldo Muñoz, Ximena Rincón, Gabriel Boric, Franco Parisi y José Miguel Insulza.


De acuerdo a una nueva entrega de la encuesta Cadem dada a conocer hoy, la aprobación del alcalde de Recoleta Daniel Jadue bajó 8 puntos, de 47% a 39%, entre diciembre del año pasado y en lo que va de enero.

No es la única figura política que bajó su aprobación. También lo hicieron Heraldo Muñoz, Ximena Rincón, Gabriel Boric, Franco Parisi y José Miguel Insulza.

Eso sí, el alcalde de Recoleta, eventual carta presidencial del PC, lidera la preferencia espontánea presidencial junto a Joaquín Lavín, ambos con 7%. Aunque, respecto a quién cree que será el próximo presidente de Chile, Lavín obtiene 15% y Jadue 6%.

La militante del PS Paula Narváez, quien este fin de semana se mostró disponible para ir a primarias presidenciales, aparece con 40% de conocimiento y 30% de aprobación.

Regreso a clases

Respecto al regreso a clases en marzo, un 9% respondió que está porque vuelvan de manera presencial, 52% prefiere sigan siendo online y 38% que vuelvan presencial solo algunos niveles/estudiantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.