Camioneros que se mantienen en paro en Valparaíso cortan paso a otros transportistas en Ruta 68

Paro de camioneros por el alza de combustible se mantiene en la Ruta 68, provocando largos tacos en el sector de Placilla.
VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

Imagen de archivo. Foto: Agencia Uno.

La manifestación se concentra en el kilómetro 100 del sector Enlace La Pólvora, ocupando pistas lentas en ambos sentidos.


Grupos de camioneros que se mantienen en paro cortaron el paso a otros transportistas que transitaban por la Ruta 68 en la Región de Valparaíso.

La concesionaria Rutas del Pacífico informaba cerca de las 8.00 horas de este lunes que continuaba manifestación de camioneros en el kilómetro 100 del sector Enlace La Pólvora, ocupando pistas lentas en ambos sentidos, hacia Valparaíso y Santiago.

La empresa precisó que estaban “habilitadas pistas rápidas y lentas en ambas direcciones”.

En el sector se estacionaron en caravana grupos de camiones de gran tonelaje que bloquearon el paso a máquinas que transitaban con carga hacia el puerto de Valparaíso.

Un camionero argentino, que no podía continuar su viaje, relató a 24 Horas que había llegado la tarde de ayer al lugar y explicó que había varios colegas en la misma situación esperando llegar al puerto.

“Se echa a perder la mercadería a todos, así que van a tener que darle una solución a esto. Todos estamos cargados de Argentina o la mayoría y vienen con cargas que vienen con frío y si se acaba el combustible se pudre”, advirtió.

Protesta en Quilicura

El paro entró en su segunda semana.

En la Región Metropolitana el principal foco de protestas se ubica en la Ruta 5 hacia el sur, en Quilicura, frente a la planta de CCU y a metros de la salida a Américo Vespucio.

Allí una caravana de camiones se mantiene al costado de la carretera. Hay presencia de personal de Carabineros en el lugar y está señalizado con conos para los vehículos que siguen transitando.

Camioneros inician segunda semana de paro obstaculizando parcialmente la Ruta 5, frente a la planta de CCU.
Camioneros inician segunda semana de paro obstaculizando parcialmente la Ruta 5, frente a la planta de CCU. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

Este domingo el gobierno y la Confederación Nacional de Transporte de Carga y Fedequinta firmaron un acuerdo para dar término a su protesta, sin embargo, las agrupaciones Fuerza del Norte y Federación de Camioneros Centro Sur, encabezadas respectivamente por Cristián Sandoval y Freddy Martínez, decidieron mantener la medida de presión exigiendo una mejor propuesta respecto a rebajas de valores de combustibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.