Camioneros suspenden paro en la ruta emplazando al ministro Delgado: “Nos sentimos en el más absoluto abandono”

El vocero del gremio, Francisco Pérez, leyó una declaración en la que sostuvo que uno de los motivos principales por los cuales depusieron su acto de protesta atendía al alto flujo de conductores que viajan durante el presente fin de semana largo.


Esta tarde, el gremio de camioneros que están apostados en la Ruta 5 Sur, en las regiones del Biobío y La Araucanía, comunicó su decisión de suspender el paro que se extiende desde la madrugada del pasado martes 5 de octubre, movilización que se da en el marco de los constantes ataques que se han registrado contra los transportistas que circulan por la Macrozona Sur.

El vocero del gremio, Francisco Pérez, leyó una declaración en la cual sostuvo que uno de los motivos principales por los cuales depusieron su acto de protesta atendía al alto flujo de conductores que se desplazan por la ruta durante el presente fin de semana largo.

“En vista a que las familias chilenas, después de una larga restricción sanitaria, están viajando y reencontrándose con sus parientes, y nuestra movilización afecta este desplazamiento, y que también muchos de nuestros conductores de carretera e interportuarios han apoyado, pero también quieren llegar a compartir con sus esposas e hijos, hemos resuelto suspender esta movilización”, enfatizó en su alocución.

A su vez, emplazó al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delagado, con el propósito de acordar un diálogo que permita encontrar soluciones concretas a sus demandas. Pese a ello, manifestó que los camioneros se han sentido en “el más absoluto abandono”.

“Esperamos al ministro del Interior en la zona para acordar una agenda corta que dé claras señales de seguridad a todos los conductores de camiones, de que el gobierno quiere proteger a nuestra gente y ciudadanía. Hasta ahora nos sentimos en el más absoluto abandono”, sentenció el portavoz.

Cabe indicar que el bloqueo en la ruta se gestó algunos días después que una faena forestal fuera atacada en Lebu y terminara con máquinas y camiones quemados, donde las empresas Servicios Forestales Conaripe y Transportes Moraga, que prestan servicios a Forestal Arauco, resultaron afectadas. La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) repudió lo ocurrido y lamentó que un “pequeño emprendedor pierde fuente de trabajo por la violencia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.