Carabinero es atropellado durante procedimiento policial en Ercilla: está fuera de riesgo vital

Hecho ocurrió en la Ruta 5 Sur, cuando una patrulla llegó hasta el lugar para verificar una camioneta abandonada y que tenía encargo por robo. En ese momento, un segundo móvil apareció y se lanzó contra el vehículo blindado de personal COP, atropellando en el trayecto al uniformado.


Un carabinero fue atropellado la noche de este jueves en un procedimiento policial, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió en la Ruta 5 Sur, específicamente en el cruce Quechereguas, cuando una patrulla llegó hasta el lugar para verificar una camioneta abandonada y que tenía encargo por robo. En ese momento, un segundo vehículo -también con encargo por robo- apareció y se lanzó contra el vehículo blindado de personal de Control de Orden Público (COP), atropellando en el trayecto al uniformado, perteneciente a la 2° dotación de COP de Pailahueque.

El general Cristian Mansilla, jefe de la Zona Araucanía Control de Orden Público (COP) e Intervención, señaló tras el hecho que “inmediatamente el personal hace uso de su armemento de servicio contra el vehículo-de los antisociales-, provocando que choque contra un vehículo blindado, dándose a la fuga el conductor hacía las zonas boscosas”.

Además agregó que “inmediatamente el personal de Carabineros prestó los primeros auxilios al sargento Gutiérrez, trasladándolo hasta el hospital de Victoría donde está siendo atendido”. A pesar de la situación, se reportó que el funcionario está fuera de riesgo vital.

Por órdenes de la Fiscalía, los peritajes serán desarrollados por personal del OS-9 y Labocar de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles