Carabineros califica como "accidente de tránsito" el atropello a manifestante en Plaza Baquedano

Imagen-Aplastado-1

El general Enrique Monras, jefe de Zona Metropolitana Oeste, señaló que, "de manera temeraria", el joven de 20 años "se cruza en la trayectoria de ambos vehículos".


Una "acción temeraria" de un manifestante  y un "accidente de tránsito". Así calificó Carabineros el atropello que sufrió ayer Óscar Pérez, joven de 20 años que sufrió fracturas en ambas caderas tras ser impactado por un carro de la policía uniformada en medio de manifestaciones y disturbios en la Plaza Baquedano.

El general Enrique Monras, jefe de Zona Metropolitana Oeste, señaló que todo comenzó aproximadamente las 19.30 horas del viernes, cuando "un grupo de 1.500 personas causaban graves alteraciones al orden público consistentes al lanzamiento de piedras, molotovs, botellas con pinturas, pernos que eran también lanzados a través de resorteras; en este contexto en calle Merced con calle Estados Unidos un grupo de violentistas atacó a personal motorizado lesionando a dos carabineros y sustrayendo una de sus motocicletas, la cual fue trasladada por los propios violentistas a Vicuña Mackenna con Merced".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/firma-mensual-queda-cabo-carabineros-formalizado-atropello-joven-plaza-baquedano/948341/

Monras afirma que posteriormente la motocicleta policial fue trasladada por "violentistas" hacia Vicuña Mackenna con Merced, situación que -sostiene- fue advertida por personal de FF.EE., que llegó al lugar con dos carros blindados -los que protagonizaron el incidente- para intentar recuperar el vehículo de dos ruedas.

En ese momento, según el jefe policial, "de manera temeraria, un joven encapuchado se cruza en la trayectoria de ambos vehículos siendo atropellado por la parte frontal de uno de ellos en la extremidad inferior, causándole lamentablemente lesiones graves, y fue comprimido contra la estructura lateral del costado izquierdo del otro vehículo blindado".

La autoridad policial afirmó que inmediatamente después del hecho, la Prefectura Central dio cuenta de este a la Fiscalía Centro Norte.

El general, además, dijo que desconoce si Óscar Pérez fue sometido en la ex Posta Central a la alcoholemia de rigor, la que -afirmó- "debe ser presenciada por el médico de turno y un funcionario de Carabineros".

En tanto, en su cuenta de Twitter Carabineros calificó el hecho como un "accidente de tránsito".

Monras manifestó que "en el ámbito que nosotros entendemos, esto está siendo investigado (por la Fiscalía) como un accidente de tránsito".

La institución policial, además anunció la apertura de un sumario administrativo para determinar la responsabilidad del cabo Mauricio Carrillo Castillo y eventuales sanciones.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/onu-expresa-preocupacion-caso-joven-atropellado-carro-carabineros/948454/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.