Carabineros detiene a más de 1.200 personas en ronda de fiscalización masiva a nivel nacional

55 personas que cometían delitos como porte de arma, contrabando, órdenes vigentes y amenazas de muerte fueron detenidas por Carabineros durante la ronda masiva en la Región de Tarapacá.

El operativo inició durante la tarde del jueves y se extendió durante toda la noche. 578 de los apresados contaban con una orden de aprehensión vigente.


La mañana de este viernes, Carabineros realizó un balance respecto a la fiscalización masiva realizada en distintos puntos con alto índice delictivo del país con el fin de retirar de circulación drogas, armas y recuperar vehículos con encargo vigente. Esta actividad comenzó durante la tarde del jueves y se extendió durante toda la noche.

Alrededor de 5.000 funcionarios policiales participaron del operativo y se dispusieron más 1.000 vehículos para la circulación en los distintos focos delictuales.

En esa línea, el director de Orden y Seguridad de la policía uniformada, general inspector, Enrique Monrás, precisó que “anoche Carabineros realizó una ronda de fiscalización extraordinaria en distintos punto del país”.

“Hemos detenido a 1.200 personas, de las cuales, 578 contaban con una orden de aprehensión vigente por la justicia”, detalló.

El 75% de los 1.218 detenidos fue puesto a disposición del Ministerio Público. También se precisó que el 85% de los apresados son hombres (1.037) y el 15% mujeres (181).

Además, se notificó de la incautación de un total de 232 kilos de distintas sustancias ilícitas y 64 armas durante el transcurso de este operativo: específicamente 97,3 kilos de cocaína, 85,4 kilos de pasta base y 49,6 kilos correspondiente a 216 plantas de marihuana. Sobre el armamento, fueron sacadas de circulación 28 armas de fuego y 36 armas blancas.

“Esto se realiza bajo la instrucción de nuestro general director (Ricardo Yáñez Reveco) para fortalecer nuestra labor preventiva, porque sabemos que es en terreno donde la gente necesita a sus carabineros”, destacó Monrás.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.