Carabineros impidió que cerca de ocho mil vehículos traspasaran cordones sanitarios en todo el país durante fin de semana

Foto: La Tercera

En un primer balance, la policía uniformada indicó que durante los últimos cuatro días salió de la Región Metropolitana por las cinco carreteras una cantidad de 72 mil vehículos. A la vez, hubo 1.020 infractores en las comunas con cuarentena y los accidentes de tránsito disminuyeron en un 58%, con solo siete fallecidos.


Cerca de ocho mil vehículos debieron devolverse a sus puntos de origen en todo el país, luego que Carabineros impidió que trasparan los cordones sanitarios dispuestos por las autoridades para impedir la propagación del coronavirus.

El general Manuel Valdés, jefe de la Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, realizó esta noche un primer balance faltando aún unas horas para el cierre de estas medidas de prevención en todo el territorio nacional.

En lo que se refiere a la capital, el jefe policial Indicó que durante los últimos días salieron de la Región Metropolitana, por las cinco carreteras, una cantidad de 72 mil vehículos. “Si esto lo comparamos con un fin de semana similar, como lo fue en 2017 que también tuvo los tres días feriados, en esa oportunidad salieron 280 mil vehículos”, explicó.

Agregó que “si ahora lo comparamos con Semana Santa, hay un leve aumento de siete mil móviles”.

Diferencia fundamental

Para el general Valdés una diferencia clave, fundamental, en los vehículos que fueron devueltos por no contar con los salvoconductos exigidos para sortear los cordones sanitarios a lo largo del país.

“En este fin de semana largo, a nivel nacional, se tuvo que devolver a 7.816 vehículos en todas las regiones. Sólo en la RM se contabilizaron 1.683 automóviles, muy por encima de los 1.223 que hubo en Semana Santa”, manifestó.

También señaló que se registraron 1.020 infractores a la cuarentena en las comunas que rige esa medida sanitaria.

En cuanto a los accidente de tránsito expresó que “hubo una disminución, por razones obvias, del 58%, con siete personas fallecidas, en relación a las 23 que se constataron en un período similar”.

Por último, Carabineros aprehendió a 29 sujetos que mantenían órdenes pendientes de detención por diferentes delitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.